Te puede interesarTecnología

Vuelos suborbitales turísticos

Virgin Galactic presentó el primer avión espacial suborbital Spaceship III de la compañía VSS Imagine, que comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo previstos para este verano.

Según destaca la compañía, que prevé iniciar vuelos suborbitales turísticos a finales de año, el innovador diseño de la librea, terminado completamente con un material similar a un espejo, «refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y al espacio».

Aprovechando un diseño modular, la clase de vehículos SpaceShip III se construye para permitir un rendimiento mejorado en términos de acceso de mantenimiento y velocidad de vuelo, según su fabricante. Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro, añade Virgin Galactic en un comunicado.

A medida que VSS Imagine comience las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo vehículo SpaceShip III dentro de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante en el esfuerzo de varios años de Virgin Galactic que tiene como objetivo volar 400 vuelos tripulados por año.

VSS Imagine se presenta antes del próximo vuelo de prueba de VSS Unity, que está previsto para mayo de 2021.

 

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?