Politica

VIDEO: María Fernanda Cabal, abucheada tras visitar CAI vandalizado en Bogotá

La senadora del Centro Democrático arribó a la localidad de Usaquén, en medio de la velación de tres jóvenes que murieron en la jornada de protestas hace una semana. La comunidad rechazó su presencia.

Tras cumplirse una semana de las protestas que se desataron en Bogotá y otras ciudades por el caso del abogado Javier Ordóñez, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal asistió a la inauguración de uno de los CAI que fueron vandalizados durante las violentas jornadas y posteriormente recuperado por la comunidad del barrio El Codito, localidad de Usaquén, con el fin de respaldar a los miembros de la Policía. Sin embargo, su presencia no fue bien recibida por los habitantes de la zona.

En el CAI, además, la comunidad estaba llevando a cabo la velación de tres jóvenes que murieron en ese sector en medio de las protestas del 9 y 10 de septiembre, así como se encontraban rindiendo un homenaje a las más de cinco personas que resultaron heridas con armas de fuego, cuando de repente la senadora arribó al lugar.

A través de una transmisión en vivo en Facebook quedó registrado el momento en que uno de los habitantes de El Codito le expresó a los agentes de la Policía que “tienen claro que no han trabajado a favor de los jóvenes de la localidad y que no permitirán que se sienten en las mesas”. De inmediato, Cabal interrumpió al hombre preguntándole si es funcionario de la Alcaldía y señaló a su vez que asistieron para “agradecer un trabajo”.

Ante su intervención, la comunidad se enfureció y se desató una fuerte discusión. “Usted no es bienvenida aquí en el barrio, usted no tiene nada que ver acá”, le gritaron los habitantes del sector a María Fernanda Cabal. “Estudie vaga, como le dice a los jóvenes en el país, estudie vaga”, reafirmaban.

Los agentes de Policía y el esquema de seguridad de la senadora intervinieron pidiendo respeto para Cabal, aunque no se presentaron agresiones físicas. Los habitantes no dejaron de rechazar su presencia en el lugar hasta que lograron que se fuera. “Respeto pedimos todos», expresaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?