Noticias Internacionales

VIDEO: Brutal arresto a niña en Hong Kong

La menor se asustó frente a la presencia de los policías de Hong Kong y salió corriendo, por lo que los uniformados la persiguieron y la derribaron con fuerza.

Este domingo se presentaron nuevas protestas en Hong Kong, en esta ocasión por el aplazamiento de las elecciones legislativas, pospuestas bajo el pretexto de la pandemia.

Las imágenes difundidas por la prensa hongkonesa mostraron grupos de varios cientos de personas en las calles del centro de la ciudad semiautónoma, así como decenas de chalecos amarillo intenso, el distintivo de los miembros de la prensa.

Pero el color que lo eclipsó todo fue el verde del uniforme de la policía, que desplegó a miles de efectivos en toda la ciudad para reprimir las manifestaciones.

En medio de la represión de las autoridades se presentó el suceso que hoy le da la vuelta al mundo e indigna a millones. Un video que se viralizó en redes muestra el agresivo arresto contra la niña de 12 años que había salido a comprar material escolar.

El video da cuenta de cómo varios agentes se aproximan a la menor, que echa a correr asustada antes de ser interceptada y reducida brutalmente.

Según los agentes, la chica “echó a correr de repente de manera sospechosa”, por lo que la policía la redujo “usando la mínima fuerza necesaria”.

Durante las horas que duró la protesta, que más se asemejó a un correcalles, también se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes violentos, los cuales ー según la versión policial ー “lanzaron objetos pesados” a los agentes.

De hecho, la protesta terminó con al menos 289 detenidos, algunos de los cuales salieron de las comisarías en la madrugada de este lunes.

Según el cuerpo policial, 270 de los arrestados lo fueron por asamblea ilegal, mientras que una mujer fue detenida por una supuesta violación de la controvertida ley de seguridad nacional por cantar consignas independentistas.

Otros fueron multados por violar la prohibición de las reuniones de más de dos personas, imperante en estos momentos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Fuente: Pulzo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?