Noticias de ColombiaPolitica

“Uribe señala el blanco, Duque carga las armas, Barbosa aprieta el gatillo”: Samper Pizano

Así empieza una frase el veterano periodista para pedir la renuncia del fiscal Francisco Barbosa, y la termina con esta perla: “Y Semana se ocupa del entierro”

La máxima fue publicada, así, tal cual, en la cuenta de Instagram del padre del también periodista Daniel Samper Ospina, y que juntos, con Daniel Coronell, tienen el informativo ‘Los Danieles’, en YouTube.

Entretanto, Samper Pizano, hermano del expresidente Ernesto Samper, le ‘pidió’ la renuncia al fiscal Francisco Barbosa en una columna publicada, precisamente, en ‘Los Danieles’.

https://www.instagram.com/p/CNPyMYdJ_VR/?utm_source=ig_embed

“La preclusión de las causas de sus proyectos y la persecución a los enemigos de sus amigos vuelven a Francisco Barbosa un obstáculo para la política limpia”, dice Samper Pizano, quien califica al fiscal de “inepto” y “bomba de tiempo para la democracia”.

Samper le reclama a Barbosa que llegó a ese puesto sin ningún mérito, prestigio ni preparación, sino por ser amigo del presidente Iván Duque.

También lo señala de hacer más las matemáticas y reducir el número de víctimas de la violencia en Colombia, y de ser una persona que “flota en su vanidad” y convoca a ruedas de prensa para ‘cacarear’ sus logros sobre capturas de “robagallinas”, como queriendo decir que no captura a los grandes delincuentes.

Le refriega además que presuntamente haya pagado costosas campañas de publicidad y asesorías.

Le critica que los textos de la Fiscalía siempre van precedidos de “bajo el liderazgo del Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado…”, y que se autopromociones en el sitio web de la entidad.

Ni siquiera su labor como abogado se salva, pues el periodista lo tilda de “mal jurista por desconocer las jerarquías del Estado consignadas en la Constitución y le recuerda el cuestionado viaje familiar a San Andrés.

Finalmente, lo acusa de maniatar la autonomía de los fiscales del país al pedir que las decisiones se le consulten a él para su aprobación, al tiempo que le recuerda que el fiscal “ha perdido la confianza de los ciudadanos, si alguna vez la tuvo”.

Fuente: Pulzo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?