Noticias de Colombia

Twitteros se molestaron por declaraciones de la vicepresidenta

“Esto acá no es atenidos a ver qué hace el Gobierno”, dijo la vicepresidente en una entrevista.

En la mañana de este jueves, Noticias Caracol entrevistó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para hablar sobre la nueva fase que se implementará en el país desde el 11 de mayo: el desconfinamiento y la reactivación de algunos sectores.

uando le preguntaron a Ramírez cuál era su propuesta en materia económica para evitar que la gente pasara hambre, la alta funcionaria respondió que la pandemia tiene que hacer tomar conciencia de la solidaridad y de la responsabilidad de todos. Sobre todo, habló de la responsabilidad como sociedad: “Es que esto acá no es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, es qué hacemos nosotros para que el país progrese”.

(Le puede interesar: Los alcaldes y gobernadores con las mejores calificaciones en pandemia)

Por esta afirmación, Ramírez fue tendencia a nivel nacional en Twitter, pues a los usuarios no les gustó el término que utilizó y le recriminaron que hay muchos colombianos que no tienen cómo sobrevivir dignamente a la cuarentena. Así se manifestaron algunos:

Tras los rechazos, la vicepresidenta se excusó y escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando dije «atenidos» lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas”.
Luego, agregó que: “Creo que hay que confiar en el ciudadano, cambiar el paternalismo por empoderamiento a cada uno. No podemos recargar todas las obligaciones en el Estado, pero éste si debe generar condiciones para que todos aportemos a un país viable, productivo y Solidario”.
Fuente: EL TIEMPO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?