Noticias Internacionales

Twitter advierte que endurecerá su reglamento para las elecciones de Estados Unidos

La compañía sabe que debe reforzar sus políticas para evitar escándalos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta vez anunciaron que podrán eliminar o etiquetar falsas proclamaciones de victoria.

Twitter anunció el jueves que decidió eliminar o “etiquetar” los mensajes que dañan la confianza en las elecciones, incluidos aquellos tuits en los que se proclame una victoria aún no certificada por las autoridades.

La red social endurece así más sus políticas sobre la desinformación de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, que podría provocar tensiones si el recuento de votos tarda varios días, o incluso semanas.

En las nuevas reglas están implicados tres tipos de comentarios: los mensajes que “crean confusión” sobre el proceso democrático o las autoridades a cargo del escrutinio, los que “minan la confianza” con informaciones no verificadas sobre presuntos fraudes y los que interfieren con el conteo, como cualquier anuncio de victoria antes de los resultados oficiales o incluso “los comportamientos ilegales dirigidos a impedir una transición pacífica”.

Facebook, Twitter y otros actores influyentes en la opinión pública se preparan para evitar escenarios catastróficos si sus plataformas fueran utilizadas para cuestionar los resultados de la votación, que podrían tardar más de lo habitual en conocerse y confirmarse.

Una gran proporción de votantes optará por el voto por correo, un método popular en Estados Unidos y crucial durante la pandemia. Pero Donald Trump ha puesto en duda con frecuencia la confiabilidad de este sistema, sin pruebas.

Facebook, por ejemplo, retiró hace unas semanas un video de la cuenta del presidente Trump en el que aparecía en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era “información falsa”.

En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron “aseveraciones falsas” y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

El video “incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación”, dijo un portavoz de Facebook a AFP.

Se trata de la primera vez que la principal red social retira una publicación de la página del presidente por “desinformación”, aunque eliminó una publicación de la página de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

 

Fuente: El Espectador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?