Noticias de Colombia

Siete ciudades no abrirían el comercio el 1 de junio por recomendación del Gobierno

Gobierno aconsejará a varias ciudades como Bogotá y Cali, entre otras, que pospongan hasta el 15 de junio el reinicio de actividades comerciales.

Mañanas BLU pudo establecer que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, les recomendará a mandatarios de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Tumaco y Leticia, abstenerse de autorizar la reapertura masiva del comercio en sus localidades este lunes 1 de junio, debido a los altos indicadores epidemiológicos.

En la comunicación que prepara el Gobierno se les sugerirá aplazar dicha reactivación hasta el 15 de junio, además de incluir una serie de recomendaciones y protocolos relacionados con aislamientos focalizados, cierres epidemiológicos y mayores.

controles y restricciones a la movilidad, con el fin de mitigar la pandemia, entre otros.

En el caso de Leticia, que ya se encuentra en un aislamiento estricto, las recomendaciones serán mucho más fuertes, dadas las cifras de contagios y la indisciplina social. La capital de Amazonas se ubica como uno de los focos más riesgosos, además por su pobre infraestructura sanitaria, y lejanía, lo que complica la capacidad de respuesta de las autoridades.

Vea aquí: “El coronavirus en Bogotá ha sido mal manejado”: congresista Edward Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?