Noticias de Colombia

‘Septimazo’ en COVID-19: vendedores informales no aguantaron más y salieron al rebusque

La tradicional zona en el centro de Bogotá se vio llena este fin de semana. La mayoría de vendedores no respetaron el distanciamiento.

El hambre les pudo más que el temor al contagio por COVID-19 y decenas de ellos se ubicaron en la calle 26 con Carrera Séptima para vender lo del diario, pero sin las respectivas medidas.

Ante esto, el Distrito informó a Noticias Caracol optaría por reubicar a estos vendedores en parqueaderos para evitar que esta zona se convierta en un foco de contagio de coronavirus.

La alcaldía de Bogotá asegura que la reubicación se podría dar cumpliendo con los protocolos de cuidado preventivo y de bioseguridad como el uso de tapabocas, distancias necesarias y demás medidas.

Ese medio asegura que el total de vendedores que se ubican en esa zona del centro de la ciudad es de 552 entre semana y 712 los fines de semana.

La atención del Distrito en esa zona se dio por cuenta de las denuncias en medios y redes sociales de la presencia de los vendedores sin ningún tipo de protección.

El próximo puente festivo será otra prueba para ver si las autoridades pueden controlar la situación y que no se genere más contagio de población vulnerable en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?