Noticias de ColombiaPolitica

Se anuncian nuevas candidaturas femeninas

Ángela María Robledo y Francia Márquez inician su candidatura a la presidencia de Colombia para el periodo 2022-2026. El anuncio se hizo durante la Convención Nacional Feminista en el municipio de Honda, Tolima.

Aunque ambas candidatas se postulan desde lugares distintos para su aspiración a la presidencia —Robledo desde la Coalición de la Esperanza y Márquez con una candidatura independiente desde el Movimiento Soy Porque Somos— Robledo afirma que ambas tienen un propósito en común que es: “feminizar el poder, feminizar el Estado, desobedecer y proponer, por eso estamos aquí, para decir que queremos vivir en un país en democracia, en un país en paz, con justicia, un país que cuide la vida en todas sus expresiones”.

Francia Márquez, lideresa social, activista medioambiental y defensora de derechos humanos, afirmó que la convoca a participar de esta Convención “la rebeldía que me caracteriza como mujer afrodescendiente. Me invita a estar aquí el dolor de las mujeres que hoy están saliendo desterradas por la política de la muerte, por la guerra que el patriarcado que los hombres blancos privilegiados que nos gobiernan insisten en mantener. Me invita el amor y el compromiso por parir una política que dignifique la vida, que garantice la paz, que se piense con nosotras, que se piense en la diversidad, con las mujeres diversas”.

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?