Entretenimiento

Rosalía, desde su confinamiento en Miami: “Es como si el mundo se hubiese parado”

La cantante reafirma su estatus de icono global al protagonizar la portada del número de verano de ‘Elle’ en EE UU, que la califica como “un emblema de su tiempo”

Nicole Kidman, Angelina Jolie, Céline Dion, Jennifer Aniston, Gisele Bündchen, Katy Perry, Naomi Campbell… y Rosalía. La cantante barcelonesa ya es parte de esta larga lista de actrices, cantantes y modelos al convertirse en la protagonista de la nueva portada de la revista Elle en su edición más importante, la de Estados Unidos.

La joven, de 26 años, posa como imagen de la edición de verano (la que comprende los números de julio y agosto) y ella misma ha querido expresar su alegría con un genuino mensaje en su perfil de Instagram: “Woooow, que gran honor, soy la portada de Elle USA de este raro verano de 2020 pero que iluuuuu”, escribía, en español y en inglés.

La revista ha hecho dos versiones de la portada, ambas fotografiadas por Zoey Grossman, que también ha retratado a Dua Lipa, Hailey Baldwin, Irina Shayk y Gwyneth Paltrow para distintas cabeceras. Ambas portadas están tituladas “Rosalía [habla] sobre el poder curativo de la música”. En la primera y que llegará a los quioscos, aparece vestida de rojo, con una blusa de tul y un chubasquero transparente, además de con sus largas y características uñas pintadas en tono plata. En la segunda portada, la cantante aparece rodeada de flores y vestida con un plumífero blanco con estampado de rosas.

“Pocos días antes de que el mundo se parara en marzo, Elle quedó con Rosalía para nuestro número de verano”, explica la revista en su perfil de Instagram. “Rosalía, que tenía planeado volver a su casa en España, acabó aislada sola en Miami. ‘Siempre es duro estar lejos de tu familia, en otro país, y más en momentos como estos’, cuenta. ‘Pero dada la situación, soy afortunada de tener buenos amigos aquí en Miami en quienes puedo apoyarme. Soy alguien que siempre está metida en un montón de proyectos y en viajar por todas partes. Lo que ha cambiado para mí es el hecho de darme cuenta que, de un día para otro, las cosas pueden dejar de ocurrir. Es como si el mundo se hubiese parado».

View this post on Instagram

A few days before the world stopped in March, ELLE caught up with @rosalia.vt for our Summer issue. Rosalía, who was scheduled to return home to Spain, ended up self-isolating in Miami. “It’s always hard to be far from your family, in another country, and more so at a moment like this,” she says. “But given the situation, I’m lucky to have great friends here in Miami I can lean on. I’m a person who is always involved in lots of projects and traveling all over the place. What’s changed for me is realizing that from one day to the next, there are things that can cease to exist.” Link in bio for the full cover story.⁣ ⁣ ELLE June/July 2020:⁣ Editor-in-Chief: @ninagarcia⁣ Cover star: @rosalia.vt⁣ Written by: @carina_chocano Photographer: @zoeygrossman⁣ Stylist: @natasharoyt⁣ Hair: @panosphair Makeup: @romyglow⁣ Nails: @yvett_g⁣ Production: Michelle Hynek at Crawford & Co Productions⁣ Prop styling: Ali Gallagher at Jones Mgmt.

A post shared by ELLE Magazine (@elleusa) on

En las distintas fotografías de la revista, Rosalía viste distintos estilismos con prendas y accesorios de grandes firmas como Moncler, Cartier, Burberry, Bulgari, Balmain y también de Collina Strada, Area o Christopher John Rogers. Además, el número incluye una larga entrevista con la cantante, titulada “Rosalía reescribe el manual de la música pop”. En ella, la cantante habla acerca del aislamiento, de la música, de su familia o de su carrera. Para la publicación, es “un emblema de su tiempo”. “Quizá por cómo ha salido de la nada, plenamente formada, como estrella ascendente del pop. Quizá por el modo en que su música y su estilo fusionan culturas y tradiciones, haciendo referencia a distintas formas artísticas y poniendo ante el espejo nuestras vidas interconectadas. O quizá por su seriedad y disciplina, su intensa formación, su ardiente pasión”

Además de entrevistarla, la periodista la acompaña durante algunas de sus actividades, y certifica “lo sinceramente agradable que es con todos a su alrededor” y lo implicada que está con todas las tareas que implican sus actividades, desde calentar la voz hasta comprobar la luz. De hecho, cuenta que la visión popular sobre los artistas suele estar equivocada. “La gente puede pensar que es una vida de tralalá”, cuenta, gráficamente, “pero es todo lo contrario: estoy todo el tiempo en el estudio, trabajando mucho. Es una cuestión de disciplina, de preocuparte por tu visión y ser fiel a ella”. Además, en la entrevista también se abordan las polémicas sobre la apropiación cultural que azotaron a la cantante en sus inicios. Ella las minimiza y afirma que ella solo fusiona las culturas, y que las críticas no le hacen daño.

Está esa presión de ser creativos o estar ocupados la mayoría del tiempo, con miles de actividades, que hay que avanzar, y estoy intentando huir de eso. Estoy tratando de hacer cosas que me mantengan sana mentalmente, y si eso incluye hacer música, perfecto. Pero no voy a mentir, hay días en las que solo quiero ver una serie y comerme un paquete de galletas”, cuenta la cantante.

Otra de las cuestiones que tratan es la actuación de Rosalía en los premios Grammy a principios de año. “Fue algo muy grande para mí. Toda mi vida he visto a los artistas a los que más admiro actuar en ese escenario, ¿sabes? Y de repente me encuentro a mí misma cantando flamenco y bailando una pequeña seguidilla… Me sentí tan agradecida, lo juro. Tan querida. Lloré en el coche de camino a cada ensayo. No podía creer lo que me estaba pasando”.

Igual que ocurre en las imágenes de la revista, en la entrevista tampoco se pasan por alto las uñas de la cantante, que para la ocasión lleva largas y puntiagudas. “Durante años me ha apasionado el arte de la manicura y hacerme las uñas constantemente, con distintos artistas del mundo”, explica. “Siempre que viajo quiero ver cómo lo hace la gente en distintos sitios. Es un arte efímero, pero un arte. Pequeñas obras de arte en miniatura”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?