Deportes

Regreso con derbi En el regreso de la Liga española, el primer grito fue de un argentino y Sevilla festejó

Lucas Ocampos anotó el primer tanto contra el Betis gracias un penal muy discutido. Luego aumentó Fernando para el 2-0 final.

En el regreso de la Liga de España, el primer grito fue de un argentinoLucas Ocampos​ tomó la responsabilidad desde los doce pasos y anotó a los 11 minutos del segundo tiempo el primer gol para el Sevilla, que se impuso 2-0 al Betis en un clásico andaluz sin público en las tribunas pero con respaldo de la tecnología para simular la presencia de espectadores. El segundo gol para el local lo anotó Fernando de cabeza a los 17, luego de una asistencia de taco, también de Ocampos.

Más allá de la titularidad de Ocampos (que salió reemplazado a los 25 del segundo tiempo), figura estelar del partido, en el local estuvieron en el banco de suplentes los argentinos Éver Banega (ingresó también a los 25) y Franco Vázquez (entró para los últimos 10), mientras que en la visita estuvo entre los once Guido Rodríguez.

Más allá de la gran actuación de Ocampos, el clásico de Sevilla no dejó mucho más por contar. Se notó que fue un primer partido después de un largo parate. El local fue más, es cierto, y tuvo a Ocampos -que ya en el primer tiempo había puesto un tiro en el palo- que marcó la diferencia. En Betis, Guido Rodríguez tuvo una actuación discreta.

No hubo espectadores en el Sánchez-Pizjuán, aunque el operativo de seguridad contó con 600 efectivos: para la Liga era un juego de alto riesgo por lo que podría pasar afuera del estadio. La diferencia más notoria con los partidos que ya se han visto de la Bundesliga fue la utilización de parlantes para recrear el sonido ambiente de un juego con público. Por lo demás, fue fútbol. Y ganó el que mejor jugó y el que tuvo al mejor jugador del partido, el argentino Lucas Ocampos, esa «aparición extraordinaria» en el decir de Lionel Messi.

El clásico andaluz fue el primero de la maratón de 110 partidos que tendrá la Liga de España. Es que, con el afán de terminar la temporada 2019/20, habrá partidos casi todos los días hasta el 19 de julio. Este miércoles, Rayo Vallecano y Albacete habían jugado los primeros minutos de fútbol tras la pandemia: fue 1-0 para los madrileños en los 45 minutos que tenían pendientes.

El fútbol en España volvió con un golazo sudamericano
Mirá también

El fútbol en España volvió con un golazo sudamericano

«Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo«, había dicho este jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una rueda de prensa con medios internacionales. Mientras tanto, España sigue en estado de Alarma por la pandemia de coronavirus y mantiene restricciones sobre el número de asistentes a reuniones. Pero la vuelta del fútbol fue un paso no menor hacia el regreso de la normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?