Noticias de ColombiaPoliticaTe puede interesar

Reforma tributaria la deben pagar los más pudientes: Álvaro Uribe dice lo que no le gusta

El expresidente aseguró que los cambios en la distribución tributaria son urgentes, pero se deben hacer modificaciones al proyecto presentado por el Gobierno.

Aunque el Centro Democrático ya le había pedido al presidente Iván Duque tumbar algunos impuestos de la reforma tributaria, el expresidente Uribe —líder del partido de Gobierno— grabó un video (publicado en esta nota) para reiterar los cambios que deberían hacerse en el proyecto que, según él, es urgente para subsanar la “la pobreza, el desempleo y la escasez de las finanzas públicas”.

Primero, Álvaro Uribe dijo que esos cambios se deberían sumar a las propuestas de otros partidos; posteriormente señaló los puntos que no le gustan de la reforma tributaria que presentó el Gobierno.

Álvaro Uribe menciona los puntos que se deben modificar de la reforma tributaria

El expresidente habló varias modificaciones a impuestos que el Gobierno propone implementar, y son:

  • No cobrar IVA a servicios públicos, y menos a los de clase media.
  • Que el impuesto de renta solo lo paguen los empleados que ganen 50 millones de pesos al año, cosa que el Gobierno ya acató.
  • El impuesto a pensiones sea para aquellos que reciben desde 14 millones de pesos; el Ministerio de Hacienda propuso que sea a partir de los 7 millones de pesos.
  • Devolución del dinero del IVA que productores pagan por insumos para, dice Uribe, evitar el incremento del precio a los consumidores.
  • No gravar la conexión ni el internet, como es otro de los puntos que también comtempla poner impuestos a los servicios funerarios.

Vea el twitter de Uribe aquí

 

 

 

Fuente: Pulzo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?