Deportes

¿Por qué Nairo no podrá correr la Vuelta a España?

La organización del evento tomó una decisión y el ciclista colombiano se ve perjudicado.

El equipo francés Total Direct Energie y los españoles Burgos y Caja Rural serán los tres equipos de la segunda división que participarán en la Vuelta ciclista a España (del de 20 octubre al 8 noviembre), anunciaron este viernes los organizadores.

(Lea también: Todo listo para este sábado: ¡vuelve la acción de la UFC en EE. UU.!)

Ni el equipo Arkea-Samsic, en el que corre el colombiano Nairo Quintana (campeón de la Vuelta en 2016), ni el Alpecin del holandés Mathieu van der Poel recibieron invitaciones por parte de Unipublic, organizador de la carrera española.

Serán 22 los equipos que tomen parte en la 75ª edición, que comenzará en Irún y terminará en Madrid.

La carrera tuvo que ser desplazada de sus fechas inicialmente previstas en agosto y septiembre debido a la reorganización del nuevo calendario ciclista por la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene las competiciones bloqueadas desde marzo.

En la Vuelta estarán las 19 formaciones que componen el WorldTour (1ª división) y Unipublic añadió al Total DE, clasificado por derecho tras su primer lugar en la clasificación de segunda división en 2019, y a dos formaciones españolas (Burgos y Caja Rural), que ya formaron parte del pelotón de la Vuelta en pasados años.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?