Noticias de Colombia

Peluquerías en Colombia volverán a funcionar en junio, pero con estas condiciones

El Gobierno confirmó este domingo que esos establecimientos, al igual que los que ofrecen servicios estéticos, retomarán actividades en los próximos días.

Al respecto habló el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en el programa de televisión que el Gobierno hace cada día para entregar novedades sobre la emergencia que vive el país por la pandemia de coronavirus.

Restrepo indicó que las peluquerías podrán retomar sus funciones presenciales desde el primero de junio, pero que para ello deberán validar ante las autoridades locales sus protocolos de bioseguridad y cumplir dos condiciones.

“Podrán funcionar desde el primero de junio, previa validación de los protocolos de bioseguridad. Primero (podrán funcionar), bajo cita previa. Y esos lugares deben garantizar un aforo máximo del 30 %”, precisó el ministro.

De esta manera, dueños y trabajadores de peluquerías y establecimientos que ofrecen servicios estéticos deberán estar atentos a las exigencias de los alcaldes de sus municipios para validar en los próximos días las prácticas con las que evitarán el contagio con coronavirus en sus instalaciones.

La cuarentena en Colombia está decretada hasta el 31 de mayo. Sin embargo, en el transcurso de esta semana el Gobierno confirmará si el aislamiento se prolongará o no unas semanas más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?