Noticias Internacionales

Noti Stickers: fanáticos de Star Wars ayudan a mantener el confinamiento en Filipinas

Disfrazados como los personajes de Star Wars, algunos jóvenes y funcionarios en el país fueron de un lado a otro vigilando que se cumplieran las reglas de distanciamiento. Sin embargo, no todo es positivo, pues el presidente, Rodrigo Duterte, ordenó literalmente “matar” a quienes violen la cuarentena.

En un barrio de Manila, la capital de Filipinas, ha llegado ayuda de una galaxia lejana para convencer a la población de que hay que respetar el confinamiento para frenar la propagación del nuevo coronavirus: Darth Vader y un séquito de sus tropas de asalto interestelares patrullan las calles y arrancan sonrisas a unos habitantes hartos de semanas de confinamiento.

Tres veces a la semana, miembros de una asociación de jóvenes se ponen los uniformes hechos en casa imitando a los de la Guerra de las Galaxias para patrullar Panghulo, un barrio de la capital filipina, con el fin de recordar a la población que debe quedarse en casa para evitar contagiarse con COVID-19.

En una de las patrullas, un reportero de la AFP vio a Darth Vader caminar por una silenciosa calle seguido por sus tropas de asalto escaneando a todo aquel que hubiera infringido la orden de confinamiento que pende sobre la capital de 12 millones de habitantes desde mediados de marzo.

En otro lugar del barrio, se pudo ver a otra misión desplazándose en una canoa sobre las inundadas calles en busca también de infractores, con ayuda de sus espadas láser. Esta es la historia.

 
 
 
 

Si desea descargar nuestro paquete de stickers lo invitamos a hacer visitar el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/AGCG60

https://www.elespectador.com/coronavirus/presidente-de-filipinas-amenaza-con-matar-de-un-tiro-al-que-no-respete-la-cuarentena-articulo-912472

En nombre de la lucha contra la pandemia de coronavirus, varios gobernantes aprovechan no sólo para ampliar sus poderes sino que dan órdenes que socavan todos los derechos. Es el caso de Filipinas con el  presidente, Rodrigo Duterte, famoso por sus tentaciones autoritarias y frases polémicas.

Fuente:EL TIEMPO.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?