Deportes

Murió promesa del BMX colombiano tras cirugía de cordales

Consternados, así se sienten los familiares, amigos, allegados y población en general por el fallecimiento del joven practicante de BMX Esteban Durán Monsalve, de 15 años, quien entró a un consultorio odontológico para un tratamiento el miércoles y murió tras ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos un día después.

(Le recomendamos leer: Así sobreviví al ataque de un tiburón gris cuando buceaba en Colombia)

Versiones de profesionales y medios de comunicación indican que el deportista se encontraba muy nervioso por la extracción de sus muelas cordales, por lo que se le programó el procedimiento con anestesia general, pero, Durán Monsalve no despertó pese a mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando para seguir con vida durante un día.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre, Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles. ¡Hasta siempre, campeón!”, posteó en su perfil oficial de la red social Twitter el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

(Lea también: El revelador relato detrás de desaparición de tres jóvenes en Casanare)

l deportista en la actualidad pertenecía a la categoría novatos, de 15 y 16 años de edad y siempre representó al Club Hormiguero, de Bucaramanga, y a la Liga Santandereana de Ciclismo (LSC) en varias competencias de carácter nacional.

Esteban era el hijo único de la exgerente de la Empresa de Servicios de Públicos de Santander (Esant), Mónica Paola Monsalve, quien “siempre se ha caracterizado por un excelente funcionario pública”, según asegura el actual director del Instituto de la Recreación y el Deporte de Santander (Indersantander), Pedro Belén Carrillo.

(Vea nuestra galería de los 10 objetos más excéntricos comprados por narcos colombianos)

“De parte de nosotros (Indersantander) y del gremio del deporte enviamos un mensaje de sentidas condolencias, él era un muchacho que se proyectaba bien en el deporte y en la vida, su mamá nos dijo que siempre se caracterizaba por vivir cosas nuevas y siempre al máximo”, sostuvo a esta redacción.

Otra voz de aliento para sus familiares llegó por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que publicó en su página web oficial su mensaje de condolencias:
“Nuestra institución envía un fraterno saludo de condolencias a la señora Mónica Paola Monsalve, madre del joven talento. Junto a la gran familia del ciclismo nacional nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad a familiares y allegados de Esteban”.

(Le recomendamos leer: Profesor español fue rescatado y narra cómo acabó viviendo en la calle)

El cuerpo del menor de edad se encuentra en una de las funerarias de la capital santandereana y para este sábado se tiene programado su sepelio en horas de la tarde en un cementerio de la periferia de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?