Covid 19

Murió por COVID-19 Miguel Barragán Nocua, médico general en hospital de Rafael Uribe Uribe

Barragán estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio, en Bogotá. La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la noticia. En Colombia, 10 profesionales de la salud han muerto por coronavirus.

La secretaría de Salud de Bogotá confirmó este domingo la muerte de Miguel Barragán Nocua, médico general en el CAPS Chircales de la localidad Rafael Uribe Uribe. Barragán había dado positivo por COVID-19 y, según explicó la entidad, estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio, en Bogotá. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

«Siempre fue un trabajador comprometido, carismático y durante años, entregó lo mejor de sí, por la salud y bienestar de los habitantes de Bogotá», aseguró la entidad en un comunicado. Además, reconoció la labor y sacrificio de todos los trabajadores de la salud en medio de la pandemia por coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en Colombia la cifra del personal de la salud contagiado con COVID-19 ascendió a 678, de ellos diez han muerto y 287 ya se encuentran recuperados. Además, informó que en las instituciones de Bogotá es donde más casos se presentan. (Puede leer: En Colombia hay 678 trabajadores de la salud con COVID-19)

En el informe, la entidad mostró que lo(a)s auxiliares de enfermería es la profesión que más contagios han presentado, con 227 casos. Siguen los médico(a)s con 146 casos; enfermería con 100; personal administrativo con 35; técnico en farmacia y terapia respiratoria, cada uno con 24.

Fuente:EL TIEMPO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?