Deportes

Minuto a minuto: así va la jornada de la Bundesliga

Se disputan los partidos dominicales en el fútbol alemán.

Este domingo se disputan tres partidos del complemento de la jornada en el fútbol de la Bundesliga.

El partido que cierra la jornada ya se juega y es entre el Augsburgo y el Colonia, con el colombiano Jhon Córdoba de titular, con TV de ESPN 2. Augsburgo falló un penalti al minuto 26. El juego va 0-0. 

Unión Berlín y Schale empataron 1-1. Andrich, al minuto 11, abrió el marcador para el Berlín. Empató Kenny, a los 28.

(Lea también: El gran debate: ¿cuál fue mejor, la Selección de 1990 o la del 2014?)

El Schalke sumó su primer punto desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus tras, en la trigésima jornada de la competición alemana. El cuadro que entrena David Wagner había perdido los cuatro encuentros anteriores que había disputado.

Fue ante el Unión Berlín, que pelea por evitar caer a la zona de descenso y que tampoco conoce la victoria en el retorno al torneo, cuando el conjunto de Gelsenkirchen obtuvo un marcador positivo.

No obstante, una nueva derrota planeó alrededor del Schalke en el estadio Alte Foersterei cuando a los once minutos un robo de balón de Anthony Ujah en el centro del campo terminó con un pase en profundidad a Robert Andrich, que encaró al portero Alexander Nubel y llevó la pelota a la red.

El Schalke igualó el marcador a la media hora, con un colocado disparo desde la frontal del inglés Jonjoe Kenny fuera del alcance del meta polaco Rafal Gikiewicz.

Más temprano, con un gol del holandés Wout Weghorst en el minuto 82, el Wolfsburgo derrotó por 0-1 al Werder Bremen, resultado que le permite ascender a la sexta plaza de la  Bundesliga, la última que da acceso a las competiciones europeas.

(Lea además: Panel de periodistas elige la mejor Selección Colombia: ¿1990 o 2014?)

Felix Klaus centró bombeado sobre el área y Weghorst cabeceó junto al poste izquierdo, en el único tanto del partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato germano.

Otros resultados

Viernes:
Friburgo – B. Mönchengladbach 1 – 0
Sábado:
Eintracht Fráncfort – Maguncia 0 – 2
Fortuna Dusseldorf – Hoffenheim 2 – 2
Bayer Leverkusen – Bayern Múnich 2 – 4
RB Leipzig – Paderborn 1 – 1
Borussia Dortmund – Hertha Berlín 1 – 0

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?