Noticias de Casanare

Masiva renuncia de médicos en el hospital de Aguazul, Casanare

Denuncian carencia de equipo de protección para afrontar la covid-19 y falta de garantías laborales.

Ocho de los diez médicos que laboraban en el hospital Juan Hernando Urrego, del municipio de Aguazul (Casanare), renunciaron por falta de garantías laborales y carencia de elementos de protección para afrontar la pandemia de la covid-19.

La decisión la anunciaron los médicos, a través de un comunicado a la opinión pública, mientras médico Roine Velandia Tarache, reveló a medios locales que la dimisión colectiva la motivó que las directivas del centro clínico no han definido un área específica para atender pacientes con enfermedades respiratorias y tampoco existen los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

El médico explicó que por la misma puerta por donde ingresa un paciente con alguna comorbilidad, ya sea una materna o un niño con su madre, por ahí ingresan también los pacientes sospechosos de coronavirus.

Médicos renuncian en Casanare

Comunicado de los médicos.

Foto:

Cortesía

Tampoco hay definida una zona de aislamiento y no se cuenta con pruebas rápidas, entre otros aspectos, que debe organizar la administración del hospital. Y apenas cuentan con algunos elementos de bioprotección personal, donados por Ecopetrol, pero algunos no corresponden a las tallas de los médicos.

A eso se suma que les cambiaron las condiciones laborales, pues los médicos tenían un contrato con un número de determinado de horas, que se redujo notablemente y suspendieron dos médicos.

Pese a ello, los médicos señalan en el comunicado que están dispuestos a reunirse con la alcaldesa de Aguazul, Martha Johanna Moreno, y el gerente del Hospital, Renzo Amaya, con quienes se ha intentado contactar EL TIEMPO sin lograrlo.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?