Noticias de Casanare

Más de 1.600 familias casanareñas recibieron mercado por parte de Gestión del Riesgo

Don Luis Parra, campesino de la vereda Sevilla de Aguazul, es tan solo uno de los 1.693 abuelos que recibieron el kit establecido para alimentar un núcleo familiar entre cuatro y seis personas durante 15 días.
Hasta la puerta de la casa de este humilde campesino de 70 años de edad, llegó el mercado compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal.
En el trabajo desarrollado, la comisión compuesta por la Gobernación de Casanare (Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres), Alcaldías Municipales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, recorrió casa a casa, cada una de las familias beneficiadas.
En lugares como Puerto Colombia, a más de seis horas desde el casco urbano de Hato Corozal, se llegó con el auxilio alimenticio, establecido como soporte a las acciones implementadas para contener la pandemia del COVID-19.
«Con este mercado ya suplimos muchas necesidades, ya tenemos con qué acompañar la yuca», palabras con las que el señ Luis agradeció la gestión del gobernador Salomón Sanabria.
Recordemos que los adultos mayores fueron censados y caracterizados por las Alcaldías en convocatoria pública bajo los siguientes requisitos: adultos mayores de 70 años, no beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no pensionados.
De acuerdo con Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, estas familias serán atendidas en dos oportunidades mientras dure el aislamiento obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?