Politica

Lo que dicen el uribismo y otros sectores sobre detención de Gaviria

La Fiscalía ordenó la captura del gobernador por presuntas irregularidades contractuales en 2005.

La orden de detención del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuestas irregularidades cometidas en procesos de contratación en 2005, generó rechazo entre algunos sectores políticos.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter«Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia», escribió el Jefe de Estado.

(Le recomendamos: Claudia López ataca al fiscal por detención de Gaviria)

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue uno de los primeros en pronunciarse. “Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Su colega y copartidaria Paloma Valencia también se pronunció sobre el hecho. “Que injusticias las de este país. Solidaridad con @anibalgaviria y los antioqueños”, manifestó la congresista uribista, en Twitter.

(Le puede interesar: Rifirrafe entre Petro y Antonio Sanguino por un micrófono abierto)

El exministro uribista y de origen conservador antioqueño Fabio Valencia Cossio también lamentó la orden de detención contra el mandatario seccional. “Espero confiado que pueda aclarar su actuación y que salga pronto y bien de esta penosa situación para él, su familia y nuestro departamento”, afirmó Valencia Cossio.

El senador Iván Darío Agudelo, del Partido Liberal, donde Aníbal Gaviria tiene sus orígenes, también se pronunció sobre el caso.

(Recomendado: Dos casos nuevos de coronavirus en Cámara de Representantes)

“Nos solidarizamos con el Gobernador @anibalgaviria en este momento que vive. Creemos en su inocencia. Nuestro apoyo para él y su familia. Confiamos en la justicia y la celeridad que tenga para que prontamente se aclare esta situación. @GobAntioquia”, dijo Agudelo en la red social.

Aníbal Gaviria es hermano de Guillermo Gaviria, exgobernador de Antioquia asesinado en mayo de 2003 junto con su entonces consejero de paz, Gilberto Echeverri, y también es hermano de la exsenadora liberal y actual embajadora en Suiza, Sofía Gaviria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?