Politica

Libertad de Álvaro Uribe NEGADA

El ente investigador y acusador informó en un comunicado que el fiscal a cargo del proceso rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa.

En el texto, la entidad aclaró que la petición es improcedente: “Este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”.

Es decir, que el caso debe avanzar con el estudio de los expedientes, que incluyen por lo menos 25.000 grabaciones y otras declaraciones de testigos antes de tumbar la detención domiciliaria preventiva dictada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de agosto.

La Fiscalía detalló que esa decisión se enmarca en lo establecido por la “Ley 906 de 2004 que diseñó el Sistema Penal Acusatorio en Colombia”.

Ahora que se conocen las leyes bajo las cuales será investigado Uribe, su defensa procederá, en las próximas horas, a “presentar ante un juez de garantías la revocatoria de la medida de detención domiciliaria” porque consideran que es una decisión que se quedó sin vigencia, dice Semana. Esto deberá tener una respuesta rápida que puede ser aprobada o negada.

La revista recordó que las tres razones por las que se sustenta la medida de aseguramiento para una persona es que represente un peligro para la sociedad, que pueda interferir en el proceso de alguna forma o que exista el peligro de fuga.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?