Deportes

La historia del floricultor al que Rigo le regaló una bicicleta

Iván Darío Jiménez quiso ser ciclista, no pudo, pero vive a diario su pasión.

Iván Darío Jiménez no desaprovechó su oportunidad. Cuando se percató de que Rigoberto Urán, uno de los ciclistas que más admira, hacía su entrenamiento justo por la vía que él tanto conoce, porque tantas veces la ha recorrido, se le pegó a la rueda en su humilde bicicleta, sorprendiendo al pedalista colombiano.

Iván Darío es un floricultor de 54 años, habitante de La Ceja, Antioquia. Un hombre humilde y carismático que, en promedio, hace dos recorridos diarios por este mismo camino en su bicicleta, cuando va a su trabajo en Flores la Esmeralda. Lo hace a toda marcha, con ropa no deportiva, zapatos, maleta y su casco.

(Lea además: Se acabó la espera: ¡vuelve la Liga española!)

Quiso ser ciclista profesional, dice que no pudo por falta de patrocinio, así que pasa el día entre crisantemos, otra de sus pasiones,  mientras llega la hora de coger su ‘caballito de acero’ para emprender la ruta de vuelta.

En una de esas travesías fue que se encontró con Rigo. Cuenta con orgullo que el ciclista no se percataba de su presencia en la carretera, así que lo alcanzó y lo escoltó un tramo, hasta que lo alertaron.

(Le puede interesar: El recibimiento a la primera Selección Colombia que fue a un Mundial)

“En ese momento él no se dio cuenta, pero yo me le pegué a la rueda. El de la cámara le dijo que venía a la rueda y él dijo ‘¿y qué, viene en una aerodinámica?’”, contó Iván Darío en ‘Teleantioquia’.

Don Iván es un amante a la bicicleta, que no es solo es su medio de transporte, sino su pasión.

“A veces salgo de la empresa y subo a La Unión, a veces lo hago dos veces, así con uniforme y todo”, cuenta.

(Lea también: ‘Me invitó al Giro de Rigo’: floricultor que se le ‘pegó’ a Urán)

A veces salgo de la empresa y subo a La Unión, a veces lo hago dos veces, así con uniforme y todo

Ya cumplió su sueño de conocer a Rigo, quien en un emotivo gesto le regaló una bicicleta nueva y moderna. Ahora, espera que Urán pase por su lugar de trabajo, para que conozca qué es lo que hace a diario.

(Le además: ‘Mi hija está luchando por su vida’: Camilo Villegas)

“Sabemos que Rigo está muy ocupado pero quisiera que viniera y conociera esta empresa, que es agradable y que vea lo que hace un trabajador día a día”, dijo este ciclista aficionado que no olvidará esta experiencia. Ahora, se mentaliza en que su nieto, otro aficionado a la bicicleta, le siga los pasos a Rigo, o al mismo Iván Darío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?