JudicialUncategorized

Joven se habría autosecuestrado para robar y extorsionar a su papá

El muchacho y su amigo cómplice exigían casi $ 4 millones a cambio de su supuesta libertad.

En las últimas horas, el Gaula de la Policía de Pereira capturó a Sebastián Angulo Restrepo, un joven que -presuntamente- se autosecuestró para exigir dinero a su propio padre.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de septiembre la víctima de la extorsión, el padre de Angulo, recibió una llamada de la novia de su hijo, en la que le manifestó que Sebastián se encontraba retenido en contra de su voluntad y que para lograr su liberación debían pagar la suma de $ 3’800.000.

Además, la víctima recibió otras llamadas en tono amenazante en la que le indicaban que a cambio de esta suma no atentarían contra su vida, la de su hijo o la de algún otro familiar.

La víctima y el supuesto secuestrador llegaron al acuerdo de que el dinero del rescate debía ser entregado al día siguiente de la última llamada en vía pública, frente a un conocido centro comercial de la capital risaraldense. Además, debía entregarla a un hombre identificado como alias Mono, quien, según expresó el extorsionista, era su hombre de confianza.

«En el momento de la entrega del dinero producto de la extorsión, fueron capturados en flagrancia los dos investigados, quedando al descubierto que Angulo Restrepo presumiblemente planeó su autosecuestro para obtener el dinero», señaló la Fiscalía seccional.

Por estos hechos también fue judicializado Jhon Geimar Zuluaga Restrepo, quien sería el cómplice de Angulo.

Una vez presentados ante la justicia, ninguno de los dos aceptó su responsabilidad, pero tras la solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario para Angulo Restrepo y de detención domiciliaria para Zuluaga Restrepo.

Angulo deberá responder por el delito de extorsión agravada tentada en calidad de coautor.

Este no es el primer caso en la semana que las autoridades detienen a un hijo por causar daño físico o sicológico a sus padres.

El pasado domingo también fue puesto a disposición de las autoridades un hombre que maltrataba físicamente a su padre de 83 años para que firmara una herencia anticipada con la que quedaría a su nombre una finca.

 

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?