Deportes

Jhon Córdoba contó detalles sobre la situación sanitaria en Alemania

El equipo del delantero colombiano descubrió tres casos de coronavirus en su plantilla.

Durante el fin de semana, la Bundesliga fue noticia luego de descubrir los primeros casos de coronavirus en los integrantes de las plantillas de primera y segunda división. Ya son diez contagios confirmados y tres de ellos en el Colonia, elenco de la máxima categoría donde milita el colombiano Jhon Córdoba.

El poderoso atacante, que hacía ruido en la Bundesliga antes de la suspensión por la pandemia, dialogó con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, contó detalles de cómo se vive la situación sanitaria en el país teutón y la poca información sobre el regreso a la competencia del fútbol germano.

Lea también: Cali se ofrece para ser sede de la Liga Betplay en su reanudación

«Ya podemos salir con precaución, pero con más tranquilidad. Ya hay varias tiendas abiertas… Tengo que salir con la mayor precaución y hay que decir que nos están brindando mucha seguridad de la casa al club y viceversa», señaló en primera medida.

En lo que respecta el regreso del balompié profesional, explicó: “Nos volvieron a hacer las pruebas para Covid-19 y todos salimos normal. Mis compañeros contagiados están bien de salud… Nosotros esperamos que, en cuanto al retorno del fútbol, se tome la mejor decisión. En este momento hablo desde mi club. Hay máximo cuidado aquí con todo lo que está pasando».

De interés: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años

“El club nos está transmitiendo que puede ser que se reanude. Nosotros tenemos cumplir, esperar y seguir entrenando. Nos ha dicho que sigamos cumpliendo recomendaciones como lavarse las manos y esperar sobre la decisión que se vaya a tomar», continuó relatando.

Y cerró con una opinión de algunos rumores sobre el regreso del fútbol: “Yo creo que jugar con tapabocas es difícil… Seguimos entrenando con grupos de 12. Estamos haciendo definición, trabajo técnico buscando evitar el contacto hasta que nos digan que es seguro jugar».

Fuente
Antena 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?