Deportes

Irene Lozano: “Hasta que no tengamos una vacuna, partidos sin público”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, no dio fechas para el regreso de la competición: “No sabemos cuándo podrá reiniciarse LaLiga”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, concedió una entrevista a Informativos Telecinco, donde ha explicado cómo afectará al fútbol las nuevas medidas de la desescalada. Por el momento, se va a permitir en la primera de las fases el entrenamiento en solitario. “La Fase 0 la comenzamos con entrenamientos de carácter individual y estableciendo cautelas sanitarias negociadas”, recordó

Lozano, al ser preguntada por la reanudación de la Liga con el objetivo de que se disputen las once jornadas que quedan y que fueron suspendidas por la crisis del coronavirus, contestó: “No sabemos cuándo podrá reiniciarse LaLiga. De momento vamos a la fase con entrenamientos y para los partidos vamos a ir ‘partido a partido’. Para que se jueguen hay que ver la evolución de la etapa de entrenamientos. En estos momentos es totalmente imposible poner fecha al retorno de la competición, que dependerá de la evolución de la pandemia”.

Lo que sí parece inevitable es que los encuentros con público no se producirán hasta que haya una vacuna. “En este momento, lo que sí que podemos decir que hasta que no tengamos o bien un tratamiento absolutamente eficaz o una vacuna no será posible la aglomeración de masas en recintos deportivos. Sabemos que es esencial para muchos deportes esa congregación de las masas, pero creo que por el momento vamos a tener que esperar. Veremos el fútbol por televisión”, zanjó en este sentido.

LaLiga anunció que la próxima semana los futbolistas serán sometidos a tests. En este sentido, Lozano comentó que “se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos a los jugadores de los deportes profesionales, siendo responsable el médico del club. Lo que me parece sustancial es que el acuerdo que alcanzamos el 20 de abril ha sido crucial para poner en marcha el sector”.

De lo que no cabe ninguna duda es que el fútbol también se ve afectado en su economía. “Esto ha golpeado a todas las industrias, y el fútbol es una industria”, concluyó Lozano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?