JudicialNoticias de Colombia

Huelga de hambre en cárcel donde están presos Garavito y Uribe Noguera

El Movimiento Nacional Carcelario convocó a una jornada de protesta pacífica y huelga de hambre en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, que tiene lugar este 19 de abril.

En un comunicado, la organización señala: «Es lamentable que el Inpec y demás instituciones del sistema penitenciario,  y el poco efectivo seguimiento por parte de las instituciones de control, nos dejen a la población privada de la libertad las vías de hecho para poder visibilizar la sistemática violación de los derechos humanos, fundamentales y de la  dignidad humana».

Además, el Movimiento Nacional Carcelario pidió que se establezca una mesa de interlocución para que las personas presas y las entidades responsables de su atención analicen las problemáticas que ocurren en ese centro de reclusión.

Según expresaron, el motivo principal de la huelga de hambre es reclamar el derecho a la alimentación digna y el agua potable.

​A la manifestación, que fue inicialmente convocada por los internos del pabellón 5, se sumaron «los presos políticos y presos sociales» recluidos en el pabellón 1 de La Tramacúa.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte del Inpec respecto de la huelga.

 

 

 

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?