Covid 19

Habla la hija del médico que murió tras corte de energía de Electricaribe

El médico José Miguel Dau David falleció después de que Electricaribe le cortara el servicio de energía que necesitaba para sobrevivir, recibiendo oxígeno.

Karol Dau, hija del médico José Miguel Dau David, anunció que iniciará un proceso civil en contra del Electricaribe. Su papá murió en Santa Marta, luego de que le cortaran el servicio de Luz en su casa, pese a que la familia les advirtió a los funcionarios de Electricaribe que el doctor estaba conectado a un respirador y en complicado estado de salud.

Dau quien es periodista y presentadora del Noticiero del Senado señaló que el proceso contra Electricaribe empezó en 2013, cuando los cobros excesivos de la entidad a su familia se hicieron muy recurrentes. Recibían facturas entre dos y cinco millones de pesos.

Una acción legal falló a favor de la familia Dau, según Karol, pero durante el pasado fin de semana una escuadrilla de Electricaribe llegó a cortar el servicio en medio del pleito. Lo que generó que el estado de salud de su papá se complicara.

“Eran más o menos las 10 de la mañana, en una ciudad en la que la temperatura es alta, el pesaba más de 100 kilos, no aguantaba el calor, empezó a sentirse mal y pidió que los sacáramos a la terraza, todo eso lo llevó a descompensarse, mientras lo trasladaban nos dice: ‘me duele el pecho’, le pusimos una pastilla debajo de la lengua”, narró Karol al indicar que luego le dieron un baño y aproximadamente a la una de la tarde, lo llevaron al médico porque se puso muy mal.

Esa misma tarde recibieron una llamada de la empresa Electricaribe lamentando los hechos, pero ya no había nada que hacer.  Por esa razón, ella asegura que más allá de los intereses de la compañía debería primar el ser humano, “era un hombre de 93 años que necesitaba de ese servicio para poder vivir”, pero eso, es que emprenden la reclamación civil, como un servicio social para evitar que otras personas también salgan perjudicadas.

Se mostró en desacuerdo con e comunicado emitido por Electricaribe, “La empresa una semana despues dice que reitera sus condolencias y que se pondrá a disposición de la superintendencia de servicios frente al acaso. Cuando en repetidas ocasiones la Superintendencia de Servicios Públicos ya nos ha dado la razón”, puntualizó.

Fuente: Semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?