Noticias de Colombia

Habla hombre que sacó a su hija a correazos de protesta contra policía

Según el padre de familia, reprendió a la joven por desobedecer su orden de no ir a las protestas.

En medio del debate que se generó en redes sociales por los correazos que un padre le pegó a su hija durante las protestas contra la Policía en Armenia, y que quedaron registrados en un video que se hizo viral, Norbeli Restrepo, el hombre que protagonizó el metraje, se defendió de las acusaciones de maltrato intrafamiliar.

El padre de familia le dijo a este medio que, aunque su hija Karime Restrepo le explicó que no estaba participando en la protesta y que solo pasaba por el lugar, él decidió castigar la desobediencia de la joven de 19 años, pues le había ordenado que no pasara por esta zona porque era peligroso.

«Yo le había dicho que no pasara por ahí porque el orden público estaba alborotado, así que le pedí que no fuera a esa zona. Que pasara por otra cuadra, pero ella no obedeció y se fue precisamente por donde le dije que no. Uno tiene que cuidarse por el bien de uno y de la familia», aseguró el hombre.

En sus redes sociales y en una entrevista con un medio de comunicación nacional, la joven admitió que estuvo en la protesta hasta las 5:30 de la tarde y luego pasó por el lugar.

«No le hice caso a mi papá, bajamos por el sector y nos encontramos con todo lo que pasó. Él está en el derecho porque es mi papá y yo dependo de él, sin embargo creo que hubiera sido mejor escuchar mi versión pero entiendo que fue un momento explosivo y que el escenario no era el mejor», dijo la joven.

El padre agregó que no está de acuerdo con las protestas, ni las marchas, ni el desorden.

«Primero, porque el bien ajeno hay que respetarlo, hay que respetar a las instituciones y a las demás personas. Segundo, porque esas protestas se prestan para que pasen muchas cosas», señaló.

En el video que se hizo viral se puede apreciar cómo el hombre le pega con una correa a su hija mientras le ordena que regrese a su casa después de las protestas registradas en el norte de Armenia. A su lado, dos policías intentan mediar en el incidente familiar.

Restrepo contó que la Policía lo llamó para avisarle que tenían detenida a su hija en el CAI Fundadores de Armenia.

«Me dijeron que la iban a judicializar y a mí me dio tristeza, vergüenza y rabia porque ella tiene muchos sueños y con una reseña en Fiscalía le puede impedir muchas cosas. Yo le había reiterado que fuera y además tenía susto, se la pueden entregar a uno en silla de ruedas o en un ataúd».

Finalmente, en el video se observa que los policías le piden a Restrepo que se calme y le entregan a su hija.

«Me entregaron a mi hija y no le hicieron reseña. La Policía se portó muy bien conmigo. En las redes sociales dicen que estuvo mal hecho que me entregaran a mi hija porque le iba a seguir pegando, pero el problema ya se había resuelto, ya la había reprendido. Nosotros no nos tomamos nada a pecho, cuando llegamos a la casa, al rato ella estaba normal. Como cuando a un profesional le llaman la atención, no lo debe tomar a pecho sino pasar la hoja y seguir».Finalmente, en el video se observa que los policías le piden a Restrepo que se calme y le entregan a su hija.

«Me entregaron a mi hija y no le hicieron reseña. La Policía se portó muy bien conmigo. En las redes sociales dicen que estuvo mal hecho que me entregaran a mi hija porque le iba a seguir pegando, pero el problema ya se había resuelto, ya la había reprendido. Nosotros no nos tomamos nada a pecho, cuando llegamos a la casa, al rato ella estaba normal. Como cuando a un profesional le llaman la atención, no lo debe tomar a pecho sino pasar la hoja y seguir».

Le di el correazo en la pierna para no vulnerarle su integridad

Aunque en redes sociales muchas personas han calificado este episodio como maltrato o violencia intrafamiliar, otros aplaudieron a Restrepo por corregir a su hija.

«Hubiera sido maltrato si yo hubiera llegado a agredirla con puños o con la correa en la espalda o en la cara, pero le di el correazo en la pierna para no vulnerarle su integridad», señaló el padre de familia.

Las protestas contra la Policía en Armenia dejaron a tres uniformados lesionados, 11 personas capturadas y un CAI averiado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?