Noticias de Colombia

Gobierno dispondrá de un presupuesto de $ 314 billones en el 2021.

Unos $53,1 billones corresponden a inversión, 75,9 billones a deuda y 185 billones a funcionamiento.

Con un incremento de 42 billones de pesos, las comisiones económicas y presupuestales conjuntas del Congreso le dieron el visto bueno al presupuesto de 314 billones para el 2021, propuesto por el Gobierno.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, les explicó a los legisladores las fuentes con las que se financiará el PGN para el próximo año, recordando que muchas de estas se reducirán frente al de este año, teniendo en cuenta la difícil situación ocasionada por la pandemia del covid-19.

El monto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 está dividido de la siguiente manera: 53,1 billones de pesos corresponden a inversión, 75,9 billones a deuda y 185 billones a funcionamiento.

El aumento tiene que ver con el endeudamiento que tendrá que conseguir la Nación para suplir las necesidades de recursos para atender la pandemia del covid-19.

Esta es la primera aprobación por la que debía pasar el proyecto de presupuesto, que ahora seguirá siendo estudiado por los parlamentarios de las comisiones conjuntas junto al Gobierno, pues de debe definir cómo será la distribución.

“El grueso de los recursos de capital, que son 123 billones de pesos, vienen de colocaciones de crédito, tanto interno como externo, los otros recursos de capital son fundamentalmente de Tesorería, la disposición de activos va en línea con lo que hemos discutido aquí en el Congreso”, expresó el ministro.

Y agregó que las proyecciones con las que se construyó el proyecto de ley, están en línea con las de los analistas y centros de estudios económicos.

 

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?