Noticias de Colombia

Esto debe saber sobre el uso del carro del 11 al 25 de mayo en Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, anunció que no hay pico y placa para los que podrán salir.

Este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció los cambios que empezarán a partir de este lunes 11 de mayo en la capital.

Entre estos se encuentra que los vehículos y motocicletas solo podrán circular a máximo 50 kilómetros por hora en calzadas mixtas, con tres excepciones:

(Le puede interesar: Se levanta pico y género, y otros cambios para Bogotá desde el lunes)

Carriles de uso exclusivo de transporte público masivo.
– Zonas que tengan un límite de 30 km/hora preestablecido.
– Corredores que tengan un límite de velocidad inferior.
– Calle 26, autopista Norte, carrera séptima entre calles 93 y 95, autopista Sur entre la carrera 74 G y límites con Soacha, que tendrán un límite temporal de 60 km/hora.

Por otra parte, la alcaldesa señaló facultó a la Secretaría de Movilidad «para definir los horarios de cargue y descargue a receptores de sectores y subsectores económicos autorizados a reactivar sus actividades por el Gobierno Nacional, dentro de la gradualidad definida por el Gobierno Distrital».

Pico y placa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que quienes estén en las 46 excepciones del Decreto 636 podrán circular en vehículo desde que puedan certificarlo. 

(Lea: Bogotá bajó a la mitad su tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus)

Por otro lado, si usted se dirige a adquirir bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población; o se desplaza a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, compra y venta de divisas, operaciones de juegos de suerte y azar en la modalidad de novedosos y territoriales de apuestas permanentes, chance y lotería, servicios notariales, y de registro de instrumentos públicos, solo podrá circular una persona por núcleo familiar.

«Todavía no es un monto de vehículos tan grande como para que tengamos pico y placa»,  dijo la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?