Covid 19

Estas 4 localidades de Bogotá se confiaron y ahora crecen en contagios de COVID-19

La capital superó los 20 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas y está a punto de declarar alerta roja por la ocupación de camas de UCI.

El contagio ha aumentado en los últimos días y los ojos no solo están puestos en Kennedy, que tiene la mayoría de casos, otras localidades bajaron la guardia y están elevando el índice.

Según Citynoticias, las zonas en las que más aumentan los contagios son Ciudad Bolívar con 1.523 casos; San Cristóbal (927), Rafael Uribe Uribe (905) y Puente Aranda (696).

Camas UCI en Colombia

Artículo relacionado

Ocupación de camas de UCI en Bogotá sigue subiendo y ya supera el 60 %

El más reciente reporte a nivel nacional da cuenta de que la capital ya tiene 20.709 casos de COVID-19 y ahora la preocupación se centra en la ocupación de camas de unidades de cuidados incentivos que aumentó en días recientes y ya se ubica en más de 65 %.

Bogotá está llegando a un punto muy crítico y hay que esperar adicionalmente los infectos del famoso día sin IVA”, afirmó Julio Chacón, médico epidemiólogo, citado por ese mismo noticier

En cifras, de las 771 camas que se habilitaron para atender coronavirus en la capital, 270 están disponibles, es decir, el 35 %. En pocas palabras, la ciudad está a solo 10 puntos de declarar la alerta roja y establecer nuevas medidas de aislamiento obligatorio entre sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?