Noticias Internacionales

En video: hombres le prendieron fuego a casa de enfermeras en México

Las cámaras captaron a dos sujetos llegando durante la madrugada al hogar de las mujeres.

Las dos enfermeras se encontraban dormidas y el olor de las llamas quemando el carro de una de ellas, las despertó.

Beatriz y María son dos enfermeras que viven en la ciudad de Mérida, Yucatán (México). El 27 de mayo, dos sujetos entraron a su casa en la madrugada y la incendiaron.

Las mujeres se encontraban durmiendo y empezaron a sentir un olor extraño.Se percataron de que la casa estaba ardiendo en llamas y llamaron a los bomberos. Así lo informó el medio local ‘Excélsior’.

Después de escuchar varios gritos de las enfermeras, los vecinos acudieron a ayudarlas para que pudieran salir a tiempo.

Un video que registró los hechos muestra a los hombres llegar con un balde. Uno de ellos lo lanza y el otro prende el fuego. Inmediatamente, siguen su camino con normalidad.

.Después de lo sucedido las enfermeras temen por su bienestar y el de su familia. En la casa también se encontraba una niña, de 7 años.

(Le puede interesar: Las condiciones para que adultos mayores salgan durante la cuarentena).

Me siento muy mal, tengo miedo de que haya represalias en mi contra y de mi familia. Hay gente muy mala que atenta contra el personal de salud”, dijo Beatriz, de 55 años, al medio local.

“Gracias a dios estamos bien, pero tenemos miedo”, agregó María, quien trabaja en el Hospital Regional Mérida del Issste.

Todos mis años de trabajo se perdieron en menos de 30 minutos.

Se sintió mucho el olor a quemado y escuchamos que estaban gritando muy fuerte. Salimos a ver qué sucedida. Se estaba prendiendo el vehículo de la vecina y no se podía controlar”, contó Miguel, uno de los vecinos que ayudó a las mujeres.

(Le puede interesar: Las paradojas del encierro).

Según el diario ‘El Universal’ esta es la quinta agresión de la que se tiene conocimiento sobre un ataque contra personal de la salud a causa de la pandemia del coronavirusEn otro de los ataques, a un enfermero le tiraron café en la espalda y, a un médico, dos jóvenes en moto le lanzaron bolsas de basura.

 

El incendio se presentó justo cuando el 23 de mayo entró en vigor una nueva ley en Yucatán que sanciona, con hasta cinco años de cárcel, a quienes agredan u ofendan a algún funcionario de la salud.

(Le puede interesar: El momento cuando hombre borracho ataca a oso en un zoológico).

El vehículo de una de las enfermeras y parte de la entrada a la vivienda quedaron incinerados completamente.

“Todos mis años de trabajo se perdieron en menos de 30 minutos”, agregó Beatriz, quien trabaja en un área de terapia intensiva,  al medio ‘La Jornada Maya’.

La Secretaria de Seguridad Pública, a través de redes sociales, aclaró que se está investigando para dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento, México tiene más de 78.000 contagiados por el virus y más de 8.000 han fallecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?