Covid 19

En fotos: tres centros comerciales en Medellín reabrieron sus puertas este lunes

Los establecimientos lo hicieron bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Conozca aquí cuáles son los requisitos para poder entrar.

Ya abrieron las puertas los tres centros comerciales de Medellín que harán parte del plan piloto de reactivación comercial antes de la reapertura en el resto del país a partir del 1 de junio.

Se trata del Mall La Frontera, Gran Plaza y el Centro Comercial Oviedo donde se reactivaron 1.500 empleos en 498 locales comerciales.

“Hoy estamos reabriendo una de las industrias más importantes que tenemos en derrama económica, en empleos y en productividad de la ciudad”, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín Paola Vargas.

Vea aquí:En solo 3 familias de Medellín hay 30 casos nuevos de coronavirus

La funcionaria aseguró que este sector representa “el 16% del PIB de la ciudad”.

Bajo estrictos protocolos, se les abrieron las puertas a los clientes en los centros comerciales que con entusiasmo y responsabilidad visitaron los locales.

“Es una dicha volver, como una sensación de libertad, de optimismo, que todo de pronto cambie para bien”, comentó María Elena, una de las primeras clientas que tuvo el Centro Comercial Oviedo.

Por su parte, el gerente del mencionado centro comercial, Juan Esteban Pérez, expresó que hacer parte del plan representa una “gran responsabilidad”, pues “el trabajo debe ser disciplinado para dar tranquilidad de que el proceso de reapertura económica se puede seguir dando”.

Lea además: Inicia en Medellín plan piloto de reapertura de centros comerciales

Este plan piloto contará con estrictos protocolos de vigilancia y bioseguridad que se le exigen tanto a comerciantes como a clientes.

Además de la toma de temperatura y el uso obligatorio de tapabocas, los clientes que decidan visitar los centros comerciales “deberán estar inscritos en Medellín Me Cuida, instalar CoronApp y activar Bluetooth para ingresar”, según ordenó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Igualmente, por orden del Ministerio de Salud, los espacios comerciales no podrán exceder el 30% de su capacidad máxima, razón por la que en los centros comerciales regirá también la medida de pico y cédula para controlar el ingreso de personas.

Fuente: Redacción Digital BLU Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?