Noticias de Casanare

El próximo lunes inicia entrega de mercados aportados a la Gran Donatón Casanare Solidario

Entre el 4 y el 14 de mayo está programa la entrega de mercados gestionados durante la Gran Donatón Casanare Solidario, a familias vulnerables y de bajos recursos del departamento, priorizando a la población que no haya sido beneficiaria de programas sociales del Estado, de acuerdo con el cronograma y plan de trabajo establecido por el Comité Interinstitucional de Ayudas Humanitarias.
Así lo informó Julieth Parra, secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer de Casanare, quien señaló que desde el 25 de abril- fecha en que se llevó a cabo la jornada masiva de donación-, se han articulado las acciones de organización y coordinación de la logística, para realizar el inventario de cada uno de los productos aportados; así mismo, definir los parámetros y protocolos a seguir en el marco de la entrega de las ayudas humanitarias, que se distribuirán en los 19 municipios.
Un día después de la Gran Donatón, se realizó el traslado de todos los productos, tanto perecederos como no perecederos, a una bodega que no genera ningún costo, para iniciar el inventario de los mismos. Adicionalmente, el Comité por unanimidad, hizo entrega de los alimentos perecederos a la Diócesis de Yopal y la Asociación de Ministros del Evangelio, para que fueran distribuidos entre población vulnerable de la capital del Departamento, mediante bases de datos que relacionan a los más necesitados, anotó la funcionaria.
Agregó que, el 28 de abril concluyó el inventario de los productos, y se inició el proceso de organización de los paquetes a entregar, en apoyo con un grupo de voluntarios y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad.
Se espera que entre el 29 de abril y el 03 de mayo se realicé el empaque y la rotulación de los mercados, para dar lugar a su distribución.
Las ayudas se van a canalizar a través de las Alcaldías Municipales y la concertación con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, en acompañamiento con los miembros del Comité, precisó la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer.
El Comité Interinstitucional de Ayudas Humanitarias del Departamento, lo integran la Diócesis de Yopal, la Asociación de Ministros del Evangelio de Yopal (AMEY), Cruz Roja Colombiana seccional Casanare, la Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional, Club Rotario de Yopal, Cuerpo de Bomberos, Fundación Amanecer, Gobernación de Casanare, entre otras entidades, instituciones y organizaciones.
Vamos a llegar a las familias más necesitadas, articulando esfuerzos con los municipios del Departamento, gracias a los aportes que hicieron la comunidad en general, empresas, empresarios, entre otros actores, que se sumaron a esta noble causa, que lideró la gestora social, Cielo Barrera, manifestó Parra.
Fuente:Gobernación de Casanare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?