Covid 19Noticias de ColombiaTe puede interesar

El 27 de abril llegará al país 1 millón de vacunas de Sinovac contra el coronavirus

Desde la Presidencia de la República de Colombia se afirmó que avanza a buen ritmo el proceso de vacunación masiva en el país.

El Gobierno nacional reveló que el próximo 27 de abril llegará a Colombia 1 millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que se sumarán al proceso de vacunación masiva que se adelanta en el territorio nacional.

Víctor Muñoz, director administrativo de la Presidencia de la República, en el programa habitual del presidente, Iván Duque, Prevención y acción, dio un parte de tranquilidad al afirmar que avanza a buen ritmo la aplicación de vacunas contra el coronavirus y -en buena cantidad- la llegada de dosis al país.

“Efectivamente, en este momento tenemos en el país 5.065.000 dosis de las diferentes vacunas, además de la confirmación de la llegada el 21 de abril de 549.900 de la farmacéutica Pfizer y de 1 millón de dosis de la farmacéutica Sinovac el día 27 de abril”, sostuvo Muñoz.

El funcionario de la Presidencia manifestó que la llegada de este último lote de vacunas responde a las dudas que se habían suscitado en varias regiones sobre el número de dosis del biológico de Sinovac. “Con este millón, estamos completando todas las segundas dosis que estaban pendientes en proceso de llegar al país”, recalcó.

También ratificó que la farmacéutica Pfizer confirmó la entrega de 551.000 dosis adicionales la próxima semana y una proyección del mecanismo Covax de 912.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Además, habló sobre el cronograma de llegada del inmunizante en mayo y afirmó que llegarán 2′200.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, 1 millón adicional en los primeros dos días y 200.000 de AstraZeneca. “Es fundamental -fueron sus palabras- porque llegaremos acerca de 14 millones de dosis entre el mes de abril y el de mayo”.

Por otro lado, hace varios días y ante la alerta que se desató en Bogotá, en donde se advirtió que se habían agotado las vacunas del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que el Gobierno nacional no era el culpable, sino que no había llegado a Colombia un lote vacunas.

“El número de días que vamos a tener por un retraso de la segunda dosis en unas pocas personas dependerá de la llegada de vacunas de Sinovac a la capital. Yo quiero en esto ser muy claro: aquí la culpa no se establece por falta de diligencia del Gobierno nacional o por falta de diligencia de los gobiernos territoriales en aplicar la vacuna”, indicó el secretario de Salud.

En ese momento, el funcionario de la Alcaldía indicó que en los próximos días llegarían al país las vacunas de Sinovac faltantes y que mientras eso sucedía habría un reagendamiento de las citas de aplicación.

 

 

 

Fuente: Revista Semana

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?