ComercioNoticias de Casanare

Dos empresas recibieron el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación

En esta edición se postularon 86 empresas de 16 departamentos y 29 actividades económicas. El reconocimiento fue entregado por José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Las compañías Antares Aeroaerospace & Defense y Prodia fueron reconocidas con el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación, la distinción que el Gobierno entrega a pequeñas y medianas empresas que aprovechan los mercados internacionales mediante el cumplimiento de estándares de calidad para aumentar su competitividad, sostenibilidad y sofisticación de los productos y servicios que ofrecen.

Antares ganó en la categoría de pequeña empresa. Está ubicada en Bogotá es una proveedora de partes y servicios para la industria aeroespacial y militar de Colombia y Estados Unidos. De acuerdo con Mincomercio, la compañía “desarrolló procedimientos de ingeniería inversa y productos aeronáuticos para aviones militares, que le han permitido llegar a este mercado norteamericano”.

Además, hace parte de las primeras empresas certificadas en Colombia en la norma AS – 9100, un estándar de alta calidad de la industria aeroespacial. Entre sus clientes se encuentran la Fuerza Aérea Colombiana y proveedores del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“Este reconocimiento a empresas que logran altos estándares de calidad es un ejemplo para que otras compañías se comprometan para alcanzar una mayor competitividad en sus procesos y en lograr productos que cumplan con los requerimientos técnicos que exigen los mercados externos. Esto incide de forma positiva en un mejor aprovechamiento de los TLC que el país ha suscrito y contribuye a que la economía avance en sus indicadores de competitividad”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo mediante un comunicado.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que «seis de cada diez compañías no tienen algún tipo de certificación de calidad. Esto es uno de los desafíos para incrementar la productividad, ser más competitivos y conquistar nuevos mercados. Por eso este premio, además de reconocer el trabajo que han realizado las compañías que hoy premiamos, es también un incentivo para qué más pequeñas y medianas empresas incorporen la calidad en su ADN”.

En agosto de 2019 se abrió la convocatoria para el premio que, de acuerdo con Mincomercio, dejó el mayor número de postulaciones en la historia del reconocimiento que se entrega desde 1975. Participaron 86 empresas de sectores como turismo, alimentos procesados, químico, entre otros, de 16 departamentos y 29 actividades económicas.

 

Fuente: El Espectador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?