Noticias Internacionales

Detenido un presunto yihadista en Ciudad Real que preparaba una célula para atentar en España

Se trata de un ciudadano marroquí residente en Bolaños de Calatrava

La Policía Nacional ha desplegado esta mañana un amplio operativo antiyihadista en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para detener a un ciudadano marroquí que presuntamente, según fuentes de la Comisaría General de Información, “trataba de montar una célula para atentar en España”.

A primera hora de la mañana de este miércoles, decenas de agentes cercaban una zona del municipio de unos 12.000 habitantes en una “importante operación” (la han calificado) que continúa abierta, tras ser arrestado el presunto yihadista.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado a Europa Press que desde las 7.30 se ha desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a proceder al despliegue en tres puntos concretos de Bolaños. “Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más”, relataba el edil., que pedía “calma” a la ciudadanía.

Durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado importantes operaciones vinculadas al terrorismo yihadista. El pasado 21 de abril, gentes de a Comisaría General de Información detenían en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el pasado 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?