Deportes

Después de 27 del abril se permitirá hacer deporte al aire libre

Después de que el presidente Iván Duque anunciara que la medida de aislamiento preventivo en todo el país se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, siendo esta la segunda vez que repite el período para la cuarentena nacional, su jefe de gabinete anunció algunos permisos que sí se permitirán a partir del 27 de abril.

La intención del Gobierno Nacional es que a través de estas medidas preventivas se busque únicamente velar por la salud y la vida de los colombianos frente al peligro de la pandemia del COVID-19, sin embargo, la jefe de gabinete del estadista Duque, María Paula Correa que gestionaron algunos protocolos para velar por la salud mental de los connacionales.

“A partir del 27 de abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores”, se lee en el trino de la funcionaria.

Por su parte, el presidente Duque pidió a la comunidad que no se enfrasque en discusiones sobre que estas medidas se tratan en una situación de libertad o encierro, sino que se analicen las consecuencias que trae consigo el hecho de simplemente reabrir la normalidad en el país de un día para otro.

Recordemos que en pocos días se cumplirá el primer mes de cuarentena obligatoria que enfrenta el país por primera vez en toda su historia, debido a la contingencia ocasionada por la enfermedad del COVID-19 que según las autoridades sanitarias en el país, ha contagiado a cerca de 4.000 colombianos.

Fuente:Las Chivas Del Llano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?