Judicial

Defensa de ‘Marquitos’ Figueroa retiró la solicitud de libertad

La audiencia estaba programada para celebrarse este jueves en Barranquilla.

Para este jueves a las 8 de la mañana estaba programada la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos de ‘Marquitos’ Figueroa, señalado socio del fallecido José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Justo cuando estaba por iniciar la diligencia, dentro del proceso que se le sigue a Figueroa, su abogado manifestó que retiraría la solicitud de libertad, sin dar mayores explicaciones.

(Noticia en contexto: ‘Marquitos Figueroa’ pedirá su libertad por vencimiento de términos.)

El abogado Miguel Angel del Río, quien representa al señor Carlos Rodriguez, iba a estar en la diligencia para argumentar que, contrario a lo que la defensa pretendía afirmar, los términos aún no se habían vencido ya que dos aplazamientos fueron promovidos por el abogado de Figueroa.

(Le puede interesar: Insólita petición de Marquitos Figueroa en caso de policías capturados.)

Hace unos días, uno de los abogados de ‘Marquitos’ solicitó que su cliente fuera reconocido como víctima en el proceso que se está llevando contra Jefferson Tocarruncho y Wadith Velásquez, los policías que, según la Fiscalía, interceptaron ilegalmente a cinco de sus compañeros, en medio de interceptaciones legales que se hacían al ‘Ñeñe’ Hernández.

El abogado argumentó que la investigación por la que fueron capturados los dos uniformados de la Dijín está relacionada con el proceso por el que su cliente está siendo investigado.

El fiscal rechazó la petición y la calificó como un irrespeto a la Fiscalía y a las víctimas del proceso, que son los cinco policías que habrían sido interceptados ilegalmente.

(Le recomendamos: Casa por cárcel para policías capturados por interceptación ilegal.)

“Ni ahora ni en el futuro se tiene presupuesto de que alias Marquitos Figueroa se pretenda presentar en este proceso como víctima”, indicó el fiscal del caso.

Sobre lo anterior, el abogado de los dos policías manifestó en una audiencia posterior que la solicitud de ‘Marquitos’ hace parte de un montaje judicial para enlodar a los uniformados y solicitó ser reconocido como víctima para corroborar que todo estuviera saliendo bien.

(Lea también: Los argumentos de defensa de policías capturados por interceptaciones.)

Ahora en ese proceso, por disposición del Juzgado 62 de garantías de Bogotá, los dos policías permanecerán en casa por cárcel hasta que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los uniformados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?