Noticias de Colombia

Control ciudadano durante la ley seca y toque de queda en el fin de semana de madres

Todas las capacidades institucionales activas para hacer cumplir esta disposición en el Valle de Aburrá.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con la Gobernación de Antioquia, y las alcaldías del área metropolitana, con el fin de hacer cumplir por parte de los ciudadanos la medida de aislamiento preventivo obligatorio, toque de queda y ley seca intensifica durante este fin de semana en el Valle de Aburrá las acciones de prevención y control.

La Institución dispuso todas las capacidades humanas (más de 6 mil hombres y mujeres), tecnológicas y logísticas en esta región del país para que través de dispositivos de seguridad y planes de control ciudadano este fin de semana de celebración del día de la madre en casa, sea en calma, con la tolerancia y con la responsabilidad que ello conlleva.

El principal objetivo durante este fin de semana es lograr la reducción en todos los delitos, principalmente en la ocurrencia de homicidios, con el fin de preservar y mantener la convivencia y seguridad ciudadana a través del servicio de policía en los barrios y sectores donde se ha evidenciado históricamente el mayor índice de afectación, así mismo prevenir la propagación del COVID-19.

Reiterar a los ciudadanos las medidas adoptadas por todos los alcaldes del área metropolitana, en las que regirá la ley seca, que da inicio este sábado, 9 de mayo, a las 19:00 horas e irá hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 horas. Así mismo, el toque de queda que inicia este sábado 9 de mayo a las 19:00 horas, hasta el domingo 10 de mayo a las 5:00 horas y, nuevamente, el domingo 10 de mayo desde las 19:00 horas, hasta el lunes 11 de mayo a las 3:00 horas.

Para hacer conocer a los ciudadanos se estarán realizando diferentes perifoneos por parte de los Policías en las calles, las redes sociales y de nuestra emisora 96.4FM.

Se espera el mayor compromiso por parte de la ciudadanía, para hacer de esta fecha una verdadera celebración de la vida, en el marco del mayor respeto al interior de los núcleos familiares. De igual manera los invitamos a informar a la línea 123 cualquier hecho que pueda desencadenar sucesos que afecten la seguridad y la convivencia.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?