JudicialNoticias de Colombia

Con tutela, ordenan borrar acusación a profesor de la Universidad Nacional de acoso sexual

El profesor de la Universidad Nacional Fabián Sanabria ganó una acción judicial para hacer que se borren señalamientos de presunto acoso.

Una serie de señalamientos por presunto acoso sexual contra Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional, fueron puestos ante conocimiento de un juez. El docente logró llevar ante el juzgado algunas de estas acusaciones realizadas en redes sociales. En primera instancia, se ordenó que fueran borrados estos señalamientos en su contra.

Según el juzgado, en julio de 2020 Sanabria apareció citado como parte de una denuncia de presuntos casos de abuso sexual en el departamento de Antropología de la Universidad Nacional. «Aparecía como una de las personas que había agredido sexualmente a un estudiante, y a otro, en el lanzamiento de un libro, le había tocado el miembro viril», dice la defensa del docente en la tutela que presentaron.

Sanabria rechazó el contenido de estas acusaciones a través de Facebook. «Se trataba de una acusación temeraria, dado que jamás había concurrido al lanzamiento de ningún libro», según la defensa. Además, rechazó que el único nombre que saliera a consideración fuera el suyo.

Una juez de control de garantías falló a favor del profesor de la Universidad Nacional y en contra de Mónica Godoy. Según la juez, Godoy insistió en los ataques a Sanabria, presentando grabaciones en las que se lo acusaba del delito y dando entrevistas en medios de comunicación.

Así, Godoy deberá borrar todos los mensajes de sus redes sociales en los que se señale a Sanabria como presunto acosador sexual. La defensa de Godoy apelará esta decisión.

 

Fuente: Publimetro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?