Noticias de Yopal

Comunicado 0366 – Alcaldía de Yopal entregó más de 600 ayudas humanitarias durante el fin de semana

Alcaldía de Yopal entregó más de 600 ayudas humanitarias durante el fin de semana

Las jornadas fueron lideradas por el Alcalde, Luis Eduardo Castro y la Gestora Social, Silvia Catalina Vega

Durante el fin de semana el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de 614 mercados a las familias más afectadas por la actual pandemia de COVID-19, las cuales fueron previamente caracterizadas, con el apoyo de los líderes comunales de los barrios donde las ayudas humanitarias fueron repartidas.

En primer lugar, el día sábado 30 de mayo, la Administración Municipal, llegó hasta el barrio Primero de Mayo, donde 25 familias pertenecientes a la comunidad Indígena Inga, recibieron ayudas humanitarias. De igual manera, 75 mercados más, fueron entregados en las instalaciones de la manga de coleo Víctor Hugo prieto, a la red de Mujeres Aliadas de Yopal con Autoridad (MAYA), trabajadores voluntarios y trabajadores del sector salud.

Por otro lado, en el barrio 7 de agosto, 80 paquetes nutricionales, le fueron entregados a la comunidad de manos del Alcalde, Luis Eduardo Castro y la Gerente Social, Silvia Vega, para seguidamente llegar hasta el barrio Luis Hernández Vargas, donde 20 mercados fueron distribuidos, para beneficiar a los menores que acuden al hogar infantil Los Esteritos, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Domingo 31 de mayo

Ayer domingo 31 de mayo, el equipo de Acción Social, liderado nuevamente por el Alcalde Luis Eduardo Castro, arribó hasta los barrios El Portal y Canaguaros de la Comuna V, para hacer la entrega de 100 y 120 mercados respectivamente. Por su parte, el mandatario local, destinó 22 ayudas humanitarias para igual número de trabajadores del sector trasporte, ya que, este es uno de los gremios más afectados por la actual crisis económica y social.

Entre tanto, en las instalaciones de la manga de coleo Victo Hugo Prieto, se llevó a cabo la entrega de 32 ayudas, mientras que los líderes sociales de la comuna VI, recibieron por parte de la Administración Municipal, 140 paquetes nutricionales para que sean distribuidos entre las personas que realmente lo necesitan.

Finalmente, cabe resaltar que las ayudas humanitarias entregadas por la Alcaldía de Yopal durante el fin de semana, corresponde a las donaciones realizadas por el Gobierno Nacional, a través del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?