Noticias de Colombia

Comienza el alquiler de patinetas y bicicletas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad autorizó a dos empresas para operar durante la pandemia.

La Secretaría de Movilidad ya otorgó los primeros permisos temporales de alquiler de bicicletas y patinetas con el objetivo de facilitar la movilidad en medio de la emergencia sanitaria.

Las primeras empresas en ingresar serán Grin y Muvo con 5.000 patinetas y 3.000 bicicletas que estarán disponibles para alquiler en el espacio público. En las próximas semanas llegarán a las calles de Bogotá.

«Son fundamentales para cumplir con las metas de Plan de Desarrollo de promover distintas alternativas para la movilidad. Y en momentos de emergencia sanitaria necesitamos contar con una oferta adicional», explicó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán y aclaró que los permisos estarán vigentes mientras haya emergencia sanitaria.

(Le puede interesar: ¿Por qué la bicicleta es tan importante en medio de la pandemia?)

Este proceso comenzó a mediados de mayo cuando la Secretaría de Movilidad abrió la posibilidad de otorgar permisos temporales en el marco del estado de calamidad pública, sin ningún costo para las empresas.

Se espera que lleguen más empresas a la convocatoria. Para eso, es necesario que:

– La empresa tenga  pólizas para cubrir tanto usuarios como terceros.

– Las empresas proporcionen a sus clientes información sobre el uso adecuado y seguro de los vehículos de micromovilidad.

– Los vehículos de micromovilidad tengan como mínimo: freno, timbre, luz blanca delantera, luz roja trasera, pie de apoyo, dispositivo para su geolocalización (GPS) y número único de identificación visible.

– El estacionamiento de estos vehículos se pueda realizar únicamente en vías locales o intermedias sobre las que no circule transporte público, ubicándolos sobre la calzada y en fila única, uno detrás de otro, a no más de 30 cm del bordillo o andén.

– Se respete la prohibición de  parquear, sobre andenes, antejardines, parques y plazas o frente a entradas y salidas vehiculares, en accesos a predios, rampas peatonales, paraderos escolares, hidrantes, hospitales, bancos, embajadas o instituciones militares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?