Noticias de Casanare

Casos de COVID-19 ascienden a 18 en Casanare. Se confirma el primero en un municipio diferente a Yopal

Los dos nuevos casos corresponden a la ciudad de Yopal y al municipio de Paz de Ariporo.
El Instituto Nacional de Salud confirmó dos (2) nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a una mujer de 44 años, que resulta positivo por ser contacto estrecho con uno de sus familiares portadores del virus, y un último caso situado en el municipio de Paz de Ariporo, en un hombre habitante en calle de 30 años.
Sobre los casos objeto de notificación en los últimos dos días por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social, la secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, indicó que ya han sido tomadas alrededor de 48 muestras a personas que presentaron algún tipo de contacto cercano con los pacientes.
Así mismo, confirmó que se encuentran debidamente aislados y cumpliendo con las respectivas medidas de prevención, que permitan estrechar el cerco epidemiológico y así evitar nuevos contagios.
Según informó la funcionaria, con el actual comportamiento epidemiológico del COVID-19 en Casanare, se estaría dando inicio a la fase de mitigación, teniendo en cuenta que en casi el 10% de los casos ha sido posible determinar el origen del contagio, lo que significa que el virus presentaría múltiples fuentes de transmisión, aumentando el riesgo de propagación para el resto de la población.
Desde el Gobierno Departamental se hizo un especial llamado a las EPS e IPS de Casanare, a extremar las medidas de bioseguridad y fortalecer los protocolos de atención a los diferentes pacientes; toda vez que en el momento se confirma el manejo de uno de los casos positivos de forma intrahospitalaria.
A la fecha, el Departamento cuenta con 18 casos positivos para COVID-19, de los cuales seis (6) corresponden a pacientes recuperados, once (11) permanecen en observación desde casa y uno (1) recibe atención hospitalaria.
Finalmente, desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud, se hace extensivo el llamado a la comunidad en general a cumplir de manera estricta con las medidas de aislamiento preventivo, como el lavado constante de manos (cada 2 horas durante mínimo 20 segundos) y el uso obligatorio de tapabocas, para mitigar la transmisión del virus.
Fuente:Gobernación de Casanare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?