Covid 19

Cali llegó a 50 fallecidos por el covid-19 y el Valle a 1.224 casos

Ya son 67 las personas muertas por el virus en este departamento.

Otros 47 casos confirmados reportó este jueves el Ministerio de Salud para el departamento del Valle. Lo más posible es que la mayoría de los nuevos contagios sean de Cali, la ciudad donde se hacen más pruebas diariamente y donde ya existe una transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo, el dato más relevante del informe del Ministerio de Salud de este jueves, es que de los diez fallecidos reportados hoy en el país, tres son de Cali, con lo que la ciudad llega al medio centenar de fallecidos por el nuevo coronavirus.

Se trata de tres hombres, uno de 71 años, que, según el reporte, tenía como comorbilidades Epoc y era fumador. El otro fallecido tenía 66 años y como enfermedades de base tenía hipertensión arterial, insuficiencia coronaria, insuficiencia renal crónica y diabetes.

Y el otro hombre tenía 57 años y padecía enfermedad cardíaca e insuficiencia renal crónica.

Debido a que el próximo fin de semana se celebrará el Día de la Madre, fecha en la que las familias buscan reunirse y se podría propagar los contagios, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó el toque de queda y la ley seca.

El toque de queda será mañana viernes, el sábado y el domingo, en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Y la ley seca comenzará a las 12:00 m de mañana y terminará a las 6:00 a.m. del lunes próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?