Noticias de Yopal

Alcaldía de Yopal participó en 1er Comité de Justicia Transicional de Víctimas

Yopal, Casanare, 08 de mayo de 2020

La actividad se realizó con el objetivo de articular la política pública para esta población en el municipio

Con presencia de las Secretarías de Gobierno, Planeación, Acción Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Educación, Hacienda e Indev, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro participó en el primer Comité de Justicia Transicional para la articulación de la política pública en las víctimas del conflicto armado. Además del equipo de trabajo de la Administración Municipal, esta actividad estuvo integrada por delegados del Ejército, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Defensoría del Pueblo, UARIV, Sena, Personería y Policía.

Este primer comité de justicia transicional para las víctimas, dejó como conclusión la aprobación del plan operativo, así mismo varios compromisos específicos para desarrollar en las diversas mesas de trabajo, que permita la concertación y elaboración del nuevo plan de acción territorial para esta población. Las entidades vinculadas también se comprometieron a llevar a cabo el funcionamiento de los espacios firmales de los subcomités de asistencia, sistemas de información, prevención y protección que hacen parte del comité principal.

El Alcalde de Yopal reiteró toda la disposición que tiene la Administración Municipal para trabajar de manera institucional con la mesa municipal de víctimas y de esta manera implementar adecuadamente acciones enfocadas al desarrollo de la política pública para esta población.

“Soy el más atento a escucharlos y prueba de ello es que ya hemos tenido 2 mesas, pero no puedo adquirir compromisos cuando no se cuenta con los recursos para ello, podemos trabajar siendo objetivos y pensando de manera colectiva para establecer acciones transversales, pero debemos hacer gestión ante el Gobierno Nacional y otras entidades para poder ejecutar cada uno de los compromisos”, expresó el Alcalde durante su intervención en el comité.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?