Noticias de Yopal

Alcaldía de Yopal entregó en promedio 1.000 ayudas humanitarias en los últimos días

Yopal, Casanare, 04 de mayo de 2020

Con un recorrido casa a casa los funcionarios de la Administración Municipal llegaron a más hogares yopaleños vulnerables

En el transcurso de la semana comprendida entre el 27 de abril y el 03 de mayo del año en curso, la Alcaldía de Yopal realizó la entrega de aproximadamente 1.000 ayudas humanitarias en diferentes sectores de la ciudad. Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus Covid-19, el Alcalde Luis Eduardo Castro y su equipo liderado por la Gestora Social, Silvia Vega, hicieron la entrega en un recorrido casa a casa.

Esta vez fueron 2 los sectores beneficiados, el primero fue la Comuna IV, por ende los barrios El Alcaraván, La Campiña, El Bosque y el segundo sector la ciudadela La Bendición. Cabe resaltar que la entrega de ayudas humanitarias se realiza teniendo en cuenta una base de datos que ha conformado la Administración Municipal a través de las solicitudes enviadas por la ciudadanía

En la Comuna IV, el proceso de entrega se llevó a cabo con acompañamiento de la Policía para evitar alteraciones del orden público, teniendo en cuenta el mal comportamiento de algunos ciudadanos que exigían recibir ayudas humanitarias y no se encontraban en su gran mayoría inscritos en la base de datos. Allí el mandatario local entregó en promedio 700 paquetes alimenticios que comprendía víveres de primera necesidad como arroz, aceite, granos, pasta, sal, atún y proteína cárnica o en su defecto verduras y tubérculos como cebolla, yuca, papa, zanahoria, etc.

Posteriormente en la noche del sábado 02 de mayo, la Alcaldía de Yopal realizó la entrega de 300 ayudas humanitarias en la ciudadela La Bendición, este proceso se realizó en horas nocturnas para evitar aglomeraciones y alteraciones del orden público por parte de la misma ciudadanía.

Sobre las críticas y exigencias de la ciudadanía que no ha podido recibir su ayuda humanitaria, la Administración Municipal se permite informar que está en proceso de entregar más de estos beneficios en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, todo depende del comportamiento de los ciudadanos, teniendo en cuenta que si se registran aglomeraciones y desorden por parte de la gente, los funcionarios están en la obligación de suspender temporalmente la actividad en dichos sectores para garantizar el orden público y seguridad de todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?