Noticias de Colombia

3 desgracias automovilísticas relacionadas con Diomedes Díaz

La suerte de la dinastía Díaz parece estar marcada con un talento que no se discute en el mundo vallenato, pero también por la desgracia: anoche murió Moisés Díaz, hijo de Diomedes, tras chocar en su automóvil contra un poste. Ocurrió en el Norte de Barranquilla y este es el tercer accidente de tránsito que enluta a la familia del ‘Cacique de La Junta’, el más famoso cantante de vallenato dem todos los tiempos en Colombia.

Moisés, el menor

Moisés era el hijo menor del matrimonio de Diomedes con Betsy Liliana, del que además nacieron Betsy Liliana y Luis Mariano. En la noche del jueves, conducía su Chevrolet Spark rojo, de placas JGN-890, y justo cuando pasaba por la calle 93 con la carrera 49C chocó el vehículo contra un poste. El impacto cegó su vida de forma instantánea, por lo que las autoridades tuvieron que acudir al sitio para realizar la inspección del cadáver. La Policía de Tránsito de Barranquilla investiga si las causas del siniestro están relacionadas con a un exceso de velocidad o un desperfecto mecánico. (Vea aquí: Hijo de Diomedes Díaz muere en accidente de tránsito)

Moisés Díaz era llamado por su padre ‘El travieso Moisés’, deja a dos hijas. El pasado 13 de marzo Moisés también había sufrido un accidente de tránsito, luego que se volcara la camioneta en la que transitaba, lo que le ocasionó en ese momento lesiones leves.

3 desgracias automovilísticas relacionadas con Diomedes Díaz

Así quedó el carro en el que iba Moisés.

Más tragedias

Las desgracias relacionadas con accidentes automovilísticos para los Díaz se remontan a 1979, con la muerte de Martín Elías Maestre. Ocurrió el 1 de agosto, cuando él viajaba en la parte trasera de una camioneta que conducía su sobrino Diomedes. Martín, que era acordeonero, compositor y tenía 26 años, falleció en la vía que comunica a Patillal con Valledupar. Por este hecho, ‘el Cacique’ prometió que jamás volvería a conducir y lo cumplió.

Martín fue mucho más que un tío para Diomedes, se convirtió su mentor en el folclor y debido al gran cariño que le guardaba, ‘el Cacique’ decidió bautizar a uno de sus hijos en su honor: se trata de Martín Elías Díaz Acosta, la siguiente víctima de esta serie de desgracias en carretera. (Le puede interesar: Infografía: Así se volcó el carro del cantante Martín Elías)

El gran Martín Elías

El talento de Martín Elías Díaz, el más exitoso artísticamente de los hijos de Diomedes, le mereció ese apodo. Con éxitos como ‘El terremoto’, ‘Diez razones para amarte’, ‘Cancelada de mi vida’ y ‘Al fin llegaste tú’, había logrado escalar a lo más alto del mundo vallenato, pero la muerte se atravesó en su camino el 14 de abril de 2017. Ese Viernes Santo, el cantante regresaba de una presentación en Coveñas (Sucre) hacia Cartagena cuando la camioneta en la que venía de copiloto se volcó en un sector conocido como Aguas Negras, en San Onofre. Martín, de 26 años, fue trasladado a una clínica de Sincelejo y allí murió poco después de su ingreso. (Lea aquí: Confirman muerte del cantante vallenato Martín Elías)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Whatsapp
Hola ¿Cómo te podemos ayudarte?